LOS LIBROS

EL LIBRO DE LOS MOVIMIENTOS-CIRO PLATEROTI

4 primeros volumenes 8/8, 7/8, 6/8 y 5/8

Contenido
MIles de patrones de movimiento en diferentes métricas
Diagramas de combinación para su incorporación ordenada
Elementos de intervención musical sobre los patrones
Herramientas para la formación del lenguaje propio parámetros de expresión y formulas sintácticas
Lecciones complementarias,

Este libro está diseñado para varios fines, por un lado es fuente de consulta, dado que sus contenidos son perfectos disparadores creativos pero también es un sistema para controlar a conciencia ambos hemisferios del cuerpo humano, en referencia a manos, pies y dedos.
El método se centra en los DIAGRAMAS DE COMBINACION MOTIVICA los cuales nos presentan miles de PATRONES DE MOVIMIENTO, (combinando paradiddles, dobles y simples) los cuales son especialmente seleccionados en favor de lograr fluidez y dinámica al tocarlos sobre el propio instrumento ( Bateria, percusión en general piano, guitarra, bajo, hang etc.)

Los PATRONES DE MOVIMIENTO (PM) están dispuestos estratégicamente para ser combinados con un orden inteligente el cual nos permite gestionar, analizar e incorporar organizadamente información valiosísima para poner a jugar nuestra creatividad musical.
Un característica única de los diagramas es que podemos diferenciar visualmente las líneas rítmicas que toca cada mano, lo cual facilita guiar y variar a conciencia el discurso musical en tiempo real.
Este sistema además, está acompañado de lecciones con enfoques musicales alternativos, brindando nuevas ideas para embellecer los patrones resultantes y herramientas para crear un lenguaje musical propio.
Al practicar nuevos movimientos rítmicos podemos renovar completa y constantemente nuestra música, logrando salir de lugares comunes o autómatas
Entrenamos nuestro cuerpo y mente, nuestra modicidad, desarrollamos capacidad de análisis del discurso sintáctico y por lo pronto ampliamos nuestra manera de pensar y sentir frases más largas. Potenciando nuestro lenguaje de movimiento, revitalizamos el flujo creativo.

El libro esta en español ingles y portugués